jueves, 6 de junio de 2013

Sefarad de Antonio

Sefarad

Cada mañana despiertas creyendo ser el mismo que la noche anterior, pero no eres una sola persona y no tienes una sola historia.
Ésa es la experiencia por la que tienen que atravesar los habitantes de esta novela de novelas, inquietante y conmovedora: por una enfermedad, por un accidente, por una hermosa historia de amor, por una guerra y, sobre todo, por pertenecer a una minoría perseguida, casi todos ellos se ven obligados a cruzar una peligrosa frontera que los ponga a salvo de la violencia y de la irracionalidad que han asolado el siglo XX.
Vigorosa denuncia contra toda la marginación, Sefarad es una sabia mezcla de personajes reales (Kafka, Primo Levi, Willi Münzenberg...) y personajes ficticios, de tragedias e ironías, de odios y afectos, al mismo tiempo que de géneros literarios: cada uno de los relatos entrelazados que componen esta novela enriquece y profundiza los anteriores.
-Comentarios
Antonio Muñoz Molina nos propone una sensible aproximación al mundo de los excluidos, a su intensa capacidad de amar, con la sabiduría de una prosa apasionada que sabrá seducirnos al hablarnos de aquello en lo que no nos atrevemos a pensar.
«El placer que el autor pone en los relatos y cómo los consiguió es un tributo al imperativo arte de contar historias y a la necesidad imperiosa de transmitirlas.»
Times Literary Supplement
«Muñoz Molina ha escrito una de sus mejores novelas. Nutrido de historia y literatura, de vida y poesía, ha construido un artefacto narrativo, que sobre ser conmovedor y convincente, resulta modélico en su estructura libérrima, en su escritura desembarazada y fluvial.»
Miguel García-Posada, El País
«Quien busque en la literatura nada más que evasión hará bien en no acercarse a este libro espléndido y emocionante; y valiente lo mismo en el terreno del contenido que en el de la forma. Ejemplar.»
Santos Sanz Villanueva, El Mundo
«Enfrentados al espejo de su propuesta, que nos devuelve la historia del siglo con la dureza de una bofetada pero con la esperanza de su estética redentora, esta novela de novelas es ante todo un camino abierto a la tolerancia, tan libre como nunca pudieron serlo sus verdaderos protagonistas.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario