martes, 30 de abril de 2013

El Hobbit

El Hobbit: Un viaje inesperado

Una secuencia resume el corazón de El señor de los anillos, cuando el hobbit Frodo le dice a Gandalf: “Quisiera que el anillo nunca hubiese llegado a mí, quisiera que nada de esto hubiese ocurrido”. A lo que el mago responde: “Como todos los que vivimos estos tiempos. Pero no somos nosotros quienes podemos decidir. Solo podemos decidir qué hacer con el tiempo que nos ha tocado vivir”. El relato de Tolkien llevado al cine por Peter Jackson trata ante todo de eso: la historia de un tipo normal, si se puede considerar normal a un hobbit, que se topa con un destino extraordinario. No es como los héroes homéricos, conscientes de que están destinados a hacer cosas fuera de lo común mientras se codean con los dioses; sino un personaje mucho más moderno.

Comentarios:
Lo mejor de esta pelicula para mi es la historia que cuenta y el diseño y graficos de la pelicula en mi caso me eh visto las demas peliculas del señor de los anillos y aunque esta no tiene que ver nada con la primeras tres peliculas hay cosas como lo del anillo de Gollum que si tiene que ver con las demas.
Y lo peor seria que el comienzo es un poco soso para mi opinion y que tienen que sacar mas partes para terminar la pelicula y te quedas con la intriga.

Polemica:
La polémica se cierne sobre la esperada superproducción 'El Hobbit: Un viaje inesperado'. Varios empleados encargados del cuidado de los animales durante el rodaje de la adaptación cinematográfica han acusado a la productora de no impedir la muerte de 27 animales que aparecen en la película. Los cuidadores aseguran que la granja donde se alojaban los animales no estaba acondicionada correctamente. Además, sostienen que las instalaciones contaban con una serie de "trampas mortales", como pozos y acantilados, que provocaban que los caballos se lesionaran y tuvieran que ser sacrificados.

Lugar de rodaje:




View The Hobbit - Filming Locations in a larger map

jueves, 25 de abril de 2013

Vivimos en una sociedad zombie-opinion

Mi opinion sobre la sociedad zombie

Pienso que la si tenemos que ver algo con la sociedad zombie ya que 
comemos comida organica como ellos ya de su existencia no estoy de 
acuerdo pero creo que si vivimos en una sociedad zombie

vivimos en una sociedad zombie

La alimentacion y la agricultura organica

En los siglos precedentes existían problemas de salud debido a que no se descubrían las formas de curación, ello se compensaba con una mejor alimentación debido a que los productos proveniente de la agricultura tenían todo su potencial.
La agricultura orgánica compensaba en parte a la medicina ya que se ha comprobado, que los alimentos orgánicos, contienen hasta 40% más antioxidantes que los que no lo son.



En la actualidad, viene ocurriendo todo lo contrario de los siglos precedentes. Se ha avanzado en la medicina, pero los alimentos han disminuido su potencial efecto en la salud.
Adicionalmente, debido al excesivo uso de pesticidas, la contaminación y las enfermedades vienen incrementándose llegando inclusive a grados de intoxicación. Los alimentos orgánicos están libres de estos agentes nocivos.
De tal manera que para suplir la disminución de los nutrientes de los productos orgánicos se tiene que tomar pastillas y drogas para sanarse debido a la alimentación deficiente.
Uno de los problema detectados es que las tierras actualmente son pobres en magnesio. Teóricamente, el magnesio se encuentra en gran cantidad de alimentos y es fundamental para la salud para el equilibrio y éste es considerado equivalente a la chispa del encendido de los autos.
Sin la energía del encendido la mayor parte de las personas amanecen más cansadas de los que se acostaron, es decir no “arrancan”. Luego, durante el día, es el combustible que hace funcionar el cuerpo y le da potencia a los otros nutrientes.

Vivimos en una sociedad zombie

Zombies

Un zombi (en ocasiones escrito erróneamente con la grafía inglesa zombie) es, originalmente, una figura legendaria propia de las regiones donde se practica el culto vudu. Se trata de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. De acuerdo con la creencia, un hounganbokor o hechicero vudú, sería capaz, mediante un ritual, de resucitar a un muerto, que quedaría sin embargo sometido en adelante a la voluntad de la persona que le devuelve a la vida.
Coloquialmente y en sentido figurado, zombi se usa para designar a quien hace las cosas mecánicamente como si estuviera privado de voluntad.



miércoles, 24 de abril de 2013

Futbol ¿Deporte, politica o solo un negocio?

PARTICIPANTES:
Manolo Monereo:
Manuel Monereo es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, Doctorado en
Ciencias Políticas (con una tesis doctoral sobre el Che Guevara), miembro del CEPS, ex-
director de la FIM y ex-miembro de la Presidencia Federal de IU. Ha dirigido, coordinado y
participado en numerosas publicaciones y revistas, entre ellas "El Viejo Topo", "Mundo
Obrero" o "Utopías: Nuestra Bandera". Es autor de libros como "Ideas para otro
izquierda".


Diego Barcala:
Los periodistas Óscar Abou-Kassem y Diego Barcala son los padres de “Líbero”, una revista que mezcla el fútbol con otras temáticas como la moda, la literatura o la música. Apmadrid.es ha entrevistado a Abou-Kassem para conocer las dificultades y las satisfacciones que representa crear un medio propio. “Es una idea que surgió cuando aún éramos compañeros en ‘Público’. Queríamos hacer una publicación diferente sobre fútbol”, algo que no existiese en España. Abou-Kassem era jefe de Internacional y Barcala redactor de Sociedad, del extinto periódico.

Javier Franzé:
Javier Franzé (Buenos Aires, 1965) es doctor en Ciencias Políticas y profesor en el departamento de Ciencia Política III de la Universidad Complutense de Madrid. Su labor docente e investigadora está dedicada a la Historia del Pensamiento Político. Su línea de investigación se centra en las transformaciones del concepto de política en los siglos XIX y XX y en la problemática de la recepción de la teoría política internacional en Europa y Latinoamérica

Angel Cappa:
Cappa jugó como volante central en Olimpo y en Villa Mitre, ambos de Bahia Blanca. También integró el seleccionado de la Liga del sur. Tras jugar en primera y antes de comenzar a dirigir, estudió filosofia y psicopedagogia.Durante la Proceso de reorganicacion nacional tuvo que exiliarse en España. Durante un partido que la Seleccion Argentina iba a disputar frente a Holanda en Suiza en 1979, Cappa, junto a unos amigos, colocó una bandera en la tribuna de enfrente de donde se televisaba que decía «Videla Asesino». Este hecho tuvo gran repercusión en el exterior.

Pilar Casado:
 Menorquina de nacimiento y madrileña de adopción a la que un buen día de hace ni se sabe cuantos años la radios se le cruzó en la vida. Economista poco convencida que nunca llego a ejercer y periodista por

vocación he tenido la suerte en esta vida de poder trabajar en todos los medios: radio, prensa y televisión 

haciendo lo que me gusta. El baloncesto -para algunos deporte de canastos- ocupa una gran parte de mi 

trabajo, que no todo. Un mundial como el de Sudáfrica, tres de basket, seis All Star y playoffs de nba, seis 

europeos de baloncesto,no sé cuantas Copas y ligas están en mi curriculum......que me quiten lo bailao!

Ruben Herrero:
Rubén Herrero de Castro es Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Profesor de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas de dicha Universidad. También trabaja como investigador de la Unidad de Investigación sobre Seguridad y Cooperación Internacional (UNISCI) y es analista político de asuntos nacionales e internacionales en diversos medios de comunicación, como, por ejemplo, Radio Nacional de España y el Periódico de Catalunya.


Opiniones

Sus opiniones hablan de que el futbol tambien de ser un deporte, se mezcla con la politica y el negocio.
Que las finales de un torneo tambien sirven para que catalanes o vascos se manifiesten contra el himno nacional de España, y madrileños cantandolo.Uno puede ser catalan y cule, pero  estar en contra de la indepencia.



Tres de los cuatro goles
del Bayern son ilegales

  • Falta de Dante en el 1-0

  • Fuera de juego de Mario Gómez en el 2-0

  • Falta de Müller en el 3-0 que hizo Robben


    Los españoles se lo han tomado mal sobre todo los del Barca los del Madrid por la rivalidad que tienen tambien se quejan de los tres penaltis no pitados .

    BAYERN-BARCELONA

    Penalti de Piqué con 0-0 y dos goles del Bayern ilegales

    No hay falta en el salto de Dante con Alves previo al 1-0. Las manos de Alexis y Bartra, involuntarias. Hubo fuera de juego en el 2-0 y falta de Müller a Jordi Alba en el 3-0.


    Segun el as tiene habla tambien sobre el penalti a parte de los goles ilegales aunque solo hable de un penalti y un gol ilegal menos

    ¿Había fuera de juego en el gol de Mario Gómez?

    El arbitraje de Viktor Kassai está siendo un auténtico desastre, aunque no se le pueda culpar de los males del Barça 
    En el mundo deportivo no dicen nada de los penaltis solo hablan de la mal actuacion de kassai en los fuera de juegos y goles ilegales del Bayern

miércoles, 10 de abril de 2013

las rutas

La ruta 66 y la ruta de la seda
Mapas:
    
Podcast:

Ir a descargar Ir a descargar
Video:


Las rutas diferencias

La ruta 66 y la ruta de la seda
Diferencias:
-La ruta de la seda era una ruta de comercio, mientras que la ruta 66 era una ruta de carreteras
-La ruta de la seda esta por Europa y Asia, mientras que la ruta 66 era de America
-La rutade la seda empezo en el siglo XV, y la ruta 66 en el siglo XX.



Las rutas semejanzas

La ruta 66 y la ruta de la seda
SEMEJANZAS:
-Ambas rutas son terrestres
-Ambas miden miles de kilometros
-Las personas rrecoren estas rutas